Marilyn Manson

 

¿Quien es Marilyn Manson?
Historia
Miembros Actuales
Miembros Pasados
Discografia
Giras mundiales

 

 

 

 

 

 

 

¿Quien es Marilyn Manson?

Marilyn Manson es una banda de Metal industrial, fundada en la ciudad deFort Lauderdale, Florida. La banda son los defensores de la no conformidad, y se sabe que utilizan a menudo controvertidas imágenes y contenido lírico. Es difícil clasificar el género de la banda, ya que cada álbum hasta la fecha han tenido diferente imagen y sonido. Esto se debe a que utilizan una imagen y estetica con forme a la época y según el cantante, a lo que el siente al escribir las canciones. La banda se formó en 1989 como "Marilyn Manson y The Spooky Kids". Esta reunió a un culto que se convirtió, posteriormente, en un fanbase de todo el mundo. Casi siempre hay cambios en los miembros de la banda entre los lanzamientos de los álbumes. Los actuales miembros de la banda son Marilyn Manson (el único miembro original), el guitarrista Twiggy Ramirez el bajista Andy Gerold, el baterista Ginger Fish y el tecladista Chris Vrenna.

 

«Regresar»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia

Su nombre real Brian Hugh Warner, nacido en Canton, Ohio (USA), el 5 de enero de 1969, hijo de Hugh Warner, un piloto de helicópteros de descendencia alemana, y de Barbara Wayne, una enfermera de urgencias. Durante su niñez, Brian asistió a los colegios cristianos Heritage Christian School y Glen Oak Public School en su ciudad natal, donde robaba el dinero a sus compañeras, traficaba con golosinas y vendía cintas de grupos de heavy para ganar algún dinero.

Siempre fue considerado un chico extraño y tímido, por lo que no era raro verle recibiendo alguna paliza.
Durante este periodo, Brian sería marcado por algo que será determinante en su vida personal y como artista: la religión. El Apocalipsis era un tema recurrente en sus clases. Sus profesores manifestaban sus ideas como un hecho indiscutible dictado por la Biblia y cerrado a la interpretación: cuando el apocalipsis llegue, todos morirán e irán al Cielo, a excepción de aquellos que tengan la marca de la Bestia. El apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina, sostenían mientras exponían las pruebas de ello. En esa época Brian comenzó a tener pesadillas que continúan hasta hoy.
Aterrorizado por la idea del fin del mundo y el Anticristo, se obsesionó con ella y con la posibilidad de su cercanía, hasta el punto de preguntarse qué pasaría si descubriera quién es el Anticristo o si él tuviera las marcas en un lugar que no pudiera ver. En una ocasión, Brian llevó a la escuela una de sus posesiones más preciadas, una foto que había tomado su abuela, desde un avión, en la que parecía haber un ángel entre las nubes. Creyendo en todo lo que le habían enseñado sobre el Cielo, Brian estaba entusiasmado con la idea de compartirla con sus profesores. En cambio ellos dijeron que se trataba de una burla y lo enviaron de vuelta a casa por blasfemo. “Fue mi intento más honesto de encajar en su idea de Cristiandad, de probar mi conexión con sus creencias y fui castigado por ello. Las semillas de lo que soy hoy, habían sido plantadas”.
A los 18 años se trasladó con su familia a Ft. Lauderdale, Florida donde estudió periodismo y teatro en el Broward Community College.
La primera aspiración de Brian Warner fue ser escritor. Envió cuentos, novelas y poesías a diferentes publicaciones, logrando, tras varios intentos fallidos, que un par de ellas se publicaran. Con su idea de ser escritor frustrada encontró trabajó como periodista musical, llegando a entrevistar a Debbie Harry, Malcolm McLaren, o a los Red Hot Chili Peppers, entre otros.

“Estaba frustrado con mi trabajo. El problema no eran las revistas ni mi forma de escribir, sino los propios músicos. Cada entrevista que hacía, más me desilusionaba. Nadie tenía nada que decir. Quería estar del otro lado del grabador”. Admirador de Nine Inch Nails, publicó un artículo sobre su líder Trent Reznor, sin imaginar que ese sería el comienzo de una larga amistad. De hecho, en los comienzos de Marilyn Manson, actuaron como teloneros de Nine Inch Nails y será Trent Reznor quien produzca su exitoso Anticristo Superstar.
Marilyn Manson era el protagonista de un cuento llamado “The Payback” (La venganza), que Brian Warner escribió y que fue rechazado por 17 revistas. El cuento sirvió de inspiración, junto al estudio de filosofía, hipnosis, psicología criminal y psicología de masas, para que Brian Warner creara su proyecto. Con él, pretendía ser la alarma más fuerte y persistente que nunca hubiera existido, quería sacar a la sociedad del estado de coma en el que se encontraba a causa de la cristiandad y los medios de comunicación.

Los conceptos del artista sobre la religión católica, el Anticristo, el Hombre, el ‘poder de la voluntad’, hacen referencia a las ideas desarrolladas en los libros de Nietzsche. “¿Qué es bueno? Todo lo que aumenta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo./ ¿Qué es malo? Todo aquello en lo que se origina la debilidad. (...) ¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio?. La compasión con todos los débiles y fracasados -el cristianismo...”, Friedrich Nietzsche, en El Anticristo.

 

«Regresar»

 

 

 

 

 

 

Miembros Actuales

 

 

Miembros Actuales

  1. Marilyn Manson– vocalista (1989 - presente)

  2. Twiggy Ramirez – guitarra . bajo (1993 - 2002 y 2008 - presente)

  3. Ginger Fish – batería (1995 - presente)

  4. Chris Vrenna – teclados (2007 - presente)

   Andy Gerold - bajo (2009 - presente)

«Regresar»

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros pasados

Guitarra
Daisy Berkowitz (1989–1996)
Zim Zum (1996–1998)
John 5 (1998–2004)
Mark Chaussee (2004–2005)
Tim Skold (2002–2008)
Rob Holliday (2008)
Wes Borland – Guitarra (2008 - 2009)
Bajo
Olivia Newton Bundy (1989)
Gidget Gein (1990–1993) †
Tim Skold (2002–2006)
Rob Holliday (2007–2008)
Teclado
Zsa Zsa Speck (1989)
Madonna Wayne Gacy"POGO" (1989–2007)
Batería
Yamaha RX8 Caja de Ritmos (1989–1990)
Sara Lee Lucas (1990–1995)

«Regresar»

 

 

 

Discografia

1.- Portrait of an American Family

2.- Smell like Children

3.- Antichrist Superstar

4.- Remix & Repent

5.- Mechanical Animals

6.- Last Tour on Earth

7.- Holy Wood

8.- The Gilden Age of Grotesque

9.- Lest We Forget The Best Of...

10.- Eat Me, Drink Me

11.- The High End Of Low

«Regresar»

 

 

 

 

Guiras Mundiales

Año

Gira

Álbum

1989-1993

The Spooky Kids

Marilyn Manson & The Spooky Kids

1994-1995

Portrait of an American Family

Portrait of an American Family

1995

Smells Like Children

Smells Like Children

1996-1997

Dead to the World

Antichrist Superstar

1998-1999

Rock is dead / Mechanical Animals / God is in the Tv

Mechanical Animals

2000-2002

Guns, God and Government

Holy Wood (in the shadow of the valley of death)

2002-2004

Grotesk Burlesk

The Golden Age of Grotesque

2004-2006

Against All Gods

Lest We Forget

2007-2008

Rape of the World

Eat Me, Drink Me

2009-2010

‘Etcetera Tour’.

The High End Of Low

 

 

«Regresar»